"Expo Vino 2012" se inauguró en el Círculo Militar de Chorrillos

Durante tres días, los mejores ejemplares de vinos y piscos se reúnen en las instalaciones del Círculo Militar de Chorrillos.

29 Sep 2012 | 18:17 h

Por: Patricia Livia @patlivia

La fiesta vitivinícola con mayor reconocimiento de la región “Expo Vino Wong 2012” se inauguró con el tradicional corte de cinta a cargo de la Ministra de la Producción, Gladys Triveño, junto al Gerente General de Cencosud Perú, Mario Campodónico.

Los visitantes tienen la oportunidad de visitar hasta el domingo 30 y disfrutar no solo de degustaciones, sino también variados shows artísticos, entre otras atracciones y concurso de sommeliers.

Este evento es una iniciativa que ya ha sido replicada en otros países. “La particularidad nuestra es el pisco, nuestra bebida bandera, a la que le estamos dando una relevancia particular”, declaró Campodónico.

Por su parte la Ministra de la Producción recalcó que “el Pisco es la bebida nacional y nosotros en el país tenemos más de 428 bodegas que tienen la autorización para llevar la denominación Pisco , y hoy van a poder catar el pisco de 30 bodegas y eso ya es un lujo, el poder tenerlas todas centralizadas”.

Triveño también consideró que se debería promover un mayor consumo de Pisco entre los peruanos ya que por año, la cifra de consumo es de menos de medio litro por persona , a comparación del país vecino sureño, que también produce un aguardiente similar al Pisco peruano, donde el consumo alcanza casi los tres litros por habitante.

Asimismo la representante de la cartera de producción destacó la buena calidad de las presentaciones de los piscos a nivel internacional, el cual también resulta un atractivo importante y de buena presencia en el mercado.

Te puede interesar