Cusco: construcción de aeropuerto internacional de Chinchero iniciará en noviembre

Cronograma. Suscripción de contrato para remoción de pozos sépticos en polígono donde se construirá terminal aéreo está programado para el 13 de agosto. Al día siguiente inicia la obra.

14 Jul 2015 | 7:45 h

El aeropuerto internacional de Chinchero será una realidad. De cumplirse estrictamente los cronogramas establecidos por el Ministerio de Vivienda y Construcción, la empresa Kuntur Wasi empezará con la remoción de tierras en el polígono donde se construirá el terminal aéreo en noviembre de este año.

PUEDES VER: Ya está abierto cuaderno de obra para iniciar Majes II

De acuerdo al cronograma de trabajo del ministerio, la firma del contrato para la remoción de los pozos sépticos en el polígono donde se construirá el aeropuerto está programado para el 13 de agosto y el inicio de obras para el 14 de agosto. El término de estos trabajos será en 60 días calendario, es decir el 15 de octubre del 2015, fecha en que debe entregarse la obra a la municipalidad.

La empresa Electro Sur Este (ELSE), encargada del retiro de las torres de alta tensión y la colocación de un cable enterrado paralelo al polígono del aeropuerto, debe ejecutar las obras entre el 25 de agosto y el 5 de octubre de este año.  El cronograma establece además que las pruebas y puesta en operación está previsto a realizarse entre el 6 y 15 de octubre, mientras que el desmontaje estructural se hará entre el 16 y 31 de octubre.

El gerente de Desarrollo Económico del gobierno regional, Carlos Nieto, resaltó que el retiro de las torres de alta tensión son financiadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que canceló a ELSE S/. 4 millones 486 mil.  El funcionario resaltó que de cumplirse con el cronograma de trabajo, la obra completa debe entregarse a fines de octubre. “Tras levantarse las interferencias y habilitarse el área del polígono, Kuntur Wasi debe empezar con la remoción de las tierras en noviembre para edificar el aeropuerto”. 

Te puede interesar