EN VIVO Real Madrid vs. Bayern Múnich
Sociedad

Pucusana: cientos de traficantes invaden cerca de 30 hectáreas de un terreno del Estado

Actualmente, hay 500 módulos instalados en este terreno que le pertenece a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales. Efectivos policiales se encuentran en el lugar para proceder con el desalojo de estas personas.

Este terreno ha sido ocupado de manera estratégica, desde el pasado 11 de mayo. Foto: captura "canal N"
Este terreno ha sido ocupado de manera estratégica, desde el pasado 11 de mayo. Foto: captura "canal N"

Cientos de traficantes han invadido cerca de 30 hectáreas de parte de un terreno que colinda con el ingreso al balneario de Naplo y le pertenece a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN). Esta situación inició el pasado 11 de mayo, fecha en que un grupo de personas ingresaron al lugar, lotizaron el área y armaron casas provisionales de triplay.

Hasta la fecha, hay 500 módulos instalados en este terreno de propiedad del Estado. Luego de que los vecinos expresaran su malestar por este hecho, la Procuraduría de la Municipalidad de Pucusana ha hecho una denuncia a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales para que realice las diligencias correspondientes.

PUEDES VER: Terrenos para casas de playa en Casma se revalorizan en 50%

Cabe señalar que en este caso no se necesita judicializar el proceso, es decir, a través de la Ley 30230, se faculta a la SBN efectuar el desalojo de algún predio del Estado que haya sido tomado de manera ilegal, con apoyo de la Policía Nacional (PNP).

Invasión estratégica

En estos momentos, efectivos policiales se encuentran en el lugar para proceder con el desalojo de estas personas. Según informaron, este terreno ha sido ocupado de manera estratégica, pues la invasión comenzó con 50 módulos y luego se dio de forma progresiva. El Ministerio Público ya tiene conocimiento sobre este caso.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Experiencia en periodismo digital y de investigación. Actualmente redactora en La República.