Más de un centenar de pueblos de Cajamarca ya tiene luz las 24 horas del día

14 Feb 2018 | 7:58 h

Cajamarca. La ministra de Energía y Minas, Angela Grossheim, puso en marcha el nuevo Sistema Eléctrico Rural Chilete – V Etapa, con lo cual por primera vez miles de pobladores de las provincias de Cajamarca, San Miguel, San Pablo y Contumazá gozan del servicio de energía eléctrica. 

“Gracias a la electrificación podrán contar con luz en sus viviendas, postas médicas y colegios y con ello transformar sus vidas”, enfatizó Grossheim  ante los pobladores que participaron ayer del acto inaugural realizado en la localidad de Carrerapampa Baja, provincia de San Pablo. 

Remarcó que esta obra ratifica el compromiso del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski de atender a las poblaciones pobres del país, en especial a las localidades rurales, aisladas y de zonas de frontera.  

La obra que beneficia a 107 localidades de Cajamarca, una de las regiones más productivas del país, mejorará la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos quienes podrán contar con electricidad en sus hogares las 24 horas del día.

La llegada del suministro eléctrico contribuirá, también, a reforzar la calidad de la educación en los 62 colegios pertenecientes a los centros poblados beneficiados. Los maestros podrán emplear desde ahora equipos electrónicos para el desarrollo de sus clases.  

 La obra provee de energía a los distritos de Calquis, El Prado, Llapa, San Gregorio, San Miguel, Unión Agua Blanca, Tongod, San Bernandino, San Luis, San Pablo, Tumbaden, Contumazá, Yonán y Cajamarca. Los trabajos demandaron una inversión de S/ 20,1 millones. 

Te puede interesar