Cajamarca: asesinan a ex alcalde de San Gregorio

Sicarios de porte militar dispararon por la espalda a la ex autoridad edil. Pobladores denuncian que la Policía no ha realizados acciones para identificar a los responsables.

8 Feb 2018 | 17:48 h

Dos disparos a quemarropa acabaron con la vida del ex alcalde del distrito de San Gregorio, provincia de San Miguel (región Cajamarca), Manuel Castañeda Suárez (56), cuando se encontraba en su chacra del caserío “El Miradorcito”.

De acuerdo a testigos, la víctima fue asesinada al promediar las 11:00 horas de la mañana por dos sicarios, quienes tenían porte militar y vestían como tales.

PUEDES VER Cajamarca: Asesinan a alcalde de Pion por presunto ajuste de cuenta

Los sicarios se acercaron por la espalda de su víctima y tras dispararle dos veces: uno en la espalda y otro en la cabeza, se dieron a la fuga.

Se conoció que el occiso se venía desempeñando como Juez de Paz del caserío “El Miradorcito”, del distrito de San Gregorio.

Los ronderos que se hicieron presentes en la escena del crimen, mostraron su malestar contra los efectivos de la comisaría de San Gregorio, quienes no se constituyeron oportunamente a verificar el asesinato. Así mismo, cuestionaron que al llegar no efectuaran ningún operativo, ni acciones de rastrillaje para dar con los criminales, cuyo paradero es desconocido.

Según indicaron algunas amistades de Manuel Castañeda, no se explican el porqué del crimen, teniendo en cuenta que a la ex autoridad edil no se le conocían enemigos, razón por la que los familiares piden a las autoridades esclarecer su homicidio.

Te puede interesar