Arequipa: Alcalde acusado de violación no se presentó a declarar

Investigado. José Ramos, autoridad edil de Punta de Bombón en Islay, tiene dos denuncias por abuso sexual y una por aborto.

8 Feb 2018 | 13:03 h

El alcalde de la Punta de Bombón, José Ramos Carrera, no asistió a rendir su declaración ante la Fiscalía Provincial de Islay por el presunto delito de violación entablado por una joven de 25 años, quien denunció el caso el 25 de enero último.

La diligencia con relación a la primera denuncia entablada en contra de la autoridad edil se truncó. Su cita con la fiscal Yecid Zevallos estuvo programada para el miércoles último y ahora deberá ser reprogramada.

PUEDES VER: Relevan a 150 policías de Canto Rey por caso de la niña Jimena

La presidente de la junta de fiscales superiores, Miriam Herrera, indicó que la autoridad edil se acogió a su derecho de guardar silencio en la segunda investigación abierta en su contra, luego que otra mujer lo denunciará por violación. El caso esta en manos del fiscal Alvaro Torres.

Ramos Carrera afronta dos denuncias por violación en la fiscalia provincial de Islay y además un tercer despacho fiscal en Arequipa investiga al burgomaestre por un caso de aborto, que corresponde al declaración de la joven de 25 años. Este caso esta en manos del fiscal Eufracio Ticona.

El panorama se le podría complicar aún más a Ramos Carrera. En caso los fiscales antes mencionados hallen indicios de presuntos actos de corrupción, entonces los hechos serán investigados por una Fiscalía Anticorrupción.

Te puede interesar