En Arequipa médicos objetan proyecto de nuevo Goyeneche y Contingencia

Agremiación. Indican que el expediente, aún no aprobado, solo contempla 276 camas, solo diez más de las que tiene actualmente.

8 Feb 2018 | 9:25 h

Arequipa. El cuerpo médico del hospital Goyeneche objetó el proyecto para la nueva infraestructura. Arnaldo Sánchez, presidente de la agremiación, indicó que el expediente, que aún no está aprobado, solo contempla 276 camas. Es decir, solo diez más de las que tienen actualmente.

Los médicos señalan que con este número de camas no se abastecen y la demanda sigue creciendo cada año. Por ello, pidieron a la gobernadora regional Yamila Osorio contemplar ese aspecto debido a que en el proyecto se pretende invertir 470 millones de soles. 

Además observaron el plan de contingencia que se aplicará cuando comience la construcción.

Arnaldo Sánchez indicó que en primer lugar se demolerá la nueva emergencia que data de 2009, se tugurizará el resto de servicios e incluso alquilarían viviendas cercanas para el funcionamiento de la residencia médica, área de nutrición y lavandería.

Abraham Ponce, asesor del gobierno regional en temas de salud, explicó que el número de camas fue determinado en base a un análisis de oferta y demanda y no se basan en la percepción de los médicos.❧

Te puede interesar