Este año se iniciarán 118 obras en Tumbes por un monto de S/ 208 millones

3 Feb 2018 | 8:45 h

La ejecución de 118 proyectos de infraestructura en Tumbes se iniciará este año de acuerdo al Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, entre los que destacan obras en salud, educación, carreteras, puentes, viviendas, entre otros.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Edgar Quispe Remón, informó que la inversión asciende a más de S/ 208 millones.

“El 2018 será el año de la reconstrucción. Vamos a acelerar las obras para que la población pueda recuperar sus niveles de vida. Los trabajos se programaron junto a los gobiernos locales”, sostuvo.

Precisó que este año se iniciarán 45 obras de pistas y veredas, 26 de agua potable y alcantarillado, 13 obras en agricultura, 12 colegios, 8 carreteras, caminos y puentes, así como 5 centros de salud. 

Quispe anunció que en el primer semestre se iniciarán 98 proyectos, entre obras de agua potable y saneamiento y de prevención, con una inversión de S/ 78 millones. En el segundo semestre se iniciarán 20 proyectos, entre ellos 10 colegios. 

Te puede interesar