Turistas son recibidos con pisco sour en la frontera con Tacna

Actividad. Forma parte de los actos de promoción por celebrarse mañana el día de este cóctel peruano.

2 Feb 2018 | 13:24 h

Cientos de turistas, en su mayoría chilenos, brindaron hoy con pisco sour en el control fronterizo Santa Rosa. La actividad forma parte de los actos de promoción por celebrarse mañana el día de este cóctel peruano.

La Dirección Regional de Producción y el programa Mi Empresa, del Ministerio de la Producción, llevaron adelante una ceremonia protocolar donde se izó la bandera peruana en la plataforma de control fronterizo.

PUEDES VER: Corte IDH evalúa en audiencia el indulto de Alberto Fujimori [EN VIVO]

Posteriormente, la marinera, negroide y la danza de la cosecha y pisa de uva, amenizaron la actividad.

Simultáneamente bodegas locales como Pelipor, Santa Elena y El Marquez Cariñoso, ofrecieron a los turistas pisco sour. Los visitantes gustosos recibieron la bebida. Muchos resaltaron el sabor del pisco tacneño.

Rodrigo Flores Girón, representante de las bodegas, resaltó que Tacna ocupa el quinto lugar dentro de las cinco regiones productoras de pisco. En el 2017, Tacna tuvo una producción de 126 mil 914 litros. 

El costo de producción de pisco en Tacna, bordea 25 soles por cada litro. Por su alto costo, el pisco tacneño se consume solo en el mercado local, pero anhelan y trabajan para su futura exportación.

Te puede interesar