150 jóvenes de la región Puno viajarán a Puerto Maldonado para ver al papa

15 Ene 2018 | 9:10 h

Puno. Una delegación de 150 jóvenes entre varones y mujeres de la Diócesis de Puno y que desarrollan actividades pastorales viajarán hoy a Puerto Maldonado para asistir a la misa del papa Francisco.

El párroco de la iglesia Pueblo de Dios de Juliaca, Luis Zambrano Rojas, señaló  que se trata de un momento especial porque los seleccionados podrán renovar su fe. 

Destacó la importancia del rol de los jóvenes en todos los escenarios de la vida social y cristiana de nuestro país.

De otro lado, Zambrano Rojas indicó que los que irán a Puerto Maldonado tendrán la oportunidad de comprender la encíclica “Laudato Si” del papa Francisco, que es la invitación a la responsabilidad que tienen los humanos con nuestra hermana naturaleza.

El religioso consideró que es importante renovar la fe en Dios para no sentir que nuestra vida está perdida. “La fe es lo más grande. Es el soporte para avanzar y seguir adelante. Por eso es importante seguir el mensaje del papa”, aseguró Zambrano.

Aspirantes a religiosos también viajarán. Su intención de ellos es escuchar la misa principal. “Estando tan cerca (a Puerto Maldonado) es imposible no viajar para ver al papa. Yo por ejemplo deseo ser monja. Yo sí creo en Dios y  su poder. Y ahora que llega el representante de Dios en la tierra creo que es muy buena ocasión para acercarnos más a él”, dijo Noelia Vílchez. 

SEGURIDAD PARA EL PAPA

De otro lado, el Frente Policial de Puno informó que 120 agentes de la Policía de Puno se trasladarán hacia Puerto Maldonado, para sumarse al cordón de seguridad del papa Francisco durante su estadía en esta parte del país.

Semanas atrás, los agentes seleccionados fueron presentados en la Plaza de Armas. Están preparados para enfrentar cualquier situación. Simularon un atentado.

Mostraron al público cómo intervendrían si se produjera un accidente en la visita del pontífice en la Amazonía. El personal que viajará fue preparado por agentes especializados en resguardo y seguridad de autoridades y dignatarios. ❧

Te puede interesar