Minsa: más de mil brigadistas estarán alertas durante visita del Papa

Ante los distintos escenarios de riesgo de salud que podrían presentarse durante el peregrinaje del Sumo Pontífice en el Perú, el Ministerio de Salud afirmó estar en alerta.

13 Ene 2018 | 19:57 h

La visita del papa Francisco al Perú acaparará durante la próxima semana la mayor atención del Gobierno, quien ha dispuesto a través de los diferentes órganos del Estado los recursos para atender este evento religioso.

En este marco, el Ministerio de Salud se ha declarado en alerta para atender cualquier escenario de riesgo para los asistentes a la misa que ofrecerá el Sumo Pontífice en la base aérea Las Palmas.

PUEDES VER: Papa Francisco en Perú: Fieles sin entradas también pueden ir la misa de Las Palmas

Así, el Minsa informó que desplegarán más de mil brigadistas, así como ambulancias y carpas médicas para lograr este objetivo. Además, los hospitales reforzarán la atención contínua.

La entidad ha previsto que las eventuales situaciones de salud que pueden presentarse son las siguientes: deshidratación, traumatismos leves, crisis de ansiedad generalizada, descompensaciones leves de enfermedades crónicas, intoxicaciones alimentarias, deshidratación, golpe de calor, descompensación moderada de enfermedades crónicas, histeria colectiva.

Durante el ejercicio de atención que se practicó este sábado en la base área señalada, ubicada en el distrito de Surco, la viceministra de Salud Pública, Mónica Meza, supervisó del desarrollo para articular los procedimientos de preparación y respuesta de manera inersectorial.

Te puede interesar