Contraloría cuestiona incremento del costo de supervisión de Vilavilani

La primera convocatoria de la supervisión fue declarada desierta en mayo del 2017 por omisiones advertidas por la Contraloría.

13 Ene 2018 | 11:00 h

Tacna. La Contraloría Regional de Tacna, a través del informe de acción simultánea N° 668-2017, identificó cuatro observaciones que pondrían en riesgo la transparencia de la adjudicación simplificada para contratar a la supervisora a cargo del canal de conducción Vilachaullani. Esta obra es el primer componente del proyecto hídrico Vilavilani II Fase I.

Entre esas observaciones se identificó un incremento del valor referencial del servicio de supervisión de S/ 3’ 114 499,07 a S/ 5’ 590 282,74, lo que -según la Contraloría- vulneraría la Ley de Contrataciones del Estado. 

PUEDES VER Empresas deudoras ganan licitación de proyecto Vilavilani

Además, el informe señala que "el comité de selección habría convocado al procedimiento sin aplicar el sistema de contratación por tarifas". También dentro de los requerimientos de la adjudicación, el comité modificó sin sustento alguno el tiempo de experiencia del jefe de supervisión de 3 a 4 años. Ello podría limitar la mayor participación de postores. 

La Contraloría comunicó el informe con sus recomendaciones a la Región.

La primera convocatoria de la supervisión fue declarada desierta en mayo del 2017 por omisiones advertidas por la Contraloría. La Región realizó una segunda convocatoria que fue anulada por un error de tipeo. El 2 de noviembre el proceso fue retrotraído a la etapa de integración de bases. 

Te puede interesar