Cusco: Matan de un balazo a joven

Víctima tomaba licor con hija del homicida. Asesino le increpó y tras una discusión le disparó en la cabeza.

12 Ene 2018 | 16:20 h

Miguel Ángel Escobar Yábar (48) fue asesinado de un balazo en la cabeza a plena luz del día y en la vía pública.

El crimen fue perpetrado por Jaime Loayza Olarte (70) en la calle Cinco de la urbanización Larapa del distrito cusqueño de San Jerónimo.

PUEDES VER SMP: escapó desnuda de hostal tras asistir a convocatoria de trabajo por Facebook [VIDEO]

Según las primeras indagaciones de los detectives del Depincri, al promediar las 16.00 horas del último jueves, la víctima se hallaba junto a la hija de asesino, libando licor en una bodega de la zona.

El anciano se habría aproximado al establecimiento para reclamarle al occiso del porqué frecuentaba a su hija y ante su negativa de retirarse, el anciano fue a su domicilio y regresó con un arma de fuego.

Tras una acalorada discusión, el septuagenario rastrilló el revólver calibre 38, sin el menor reparo le disparó en la cabeza a Miguel Ángel, quien cayó al pavimento.

Testigos del hecho contaron que, tras el asesinato, la mujer le dijo a su padre: “Esto que le has hecho a mi amigo, jamás en mi vida te voy a perdonar, padre”.

El autor del crimen pretendió darse la fuga; sin embargo, fue aprehendido y reducido por vecinos tras una persecución por cuatro cuadras. En su intento de fuga amenazó de muerte a todos.

“Yo lo he capturado y él me amenazó, me dijo yo te disparo carajo no te metas, tenía el arma empuñada hacia mí”, contó un vecino de Larapa.

Te puede interesar