Detienen a dos policías del Escuadrón Verde por secuestro y robo

Malos agentes lideraban la banda 'Los terribles del Callao'. Cayeron con tres cómplices en San Martín de Porres, luego de plagiar y despojar de sus pertenencias a un transportista.

11 Ene 2018 | 19:34 h

El Estado los capacitó para combatir el hampa, invirtió dinero en ellos, les asignó un sueldo y les otorgó autoridad a fin de que puedan cumplir con su labor y, sin embargo prefirieron  delinquir. 

Eso hicieron los suboficiales de la Policía Nacional José Benito Silva Ruíz (27) y Luis Alberto Tejada Olivos (21), quienes fueron capturados hoy en el distrito limeño de San Martín de Porres, después de secuestrar y despojar de sus pertenencias a un joven transportista.

Los referidos agentes operaban en banda con los hermanos delincuentes  Ángelo Dario (32) y Antonny Clint Domenack Cueva (32). Completaba el grupo Anita Quiroz Serrano, de 52 años de edad, según informaron las autoridades.

Los cinco fueron atrapados en la sétima cuadra de la avenida Santa Rosa. Fueron perseguidos hasta allí por varios patrulleros PNP desde la urbanización Miguel Grau, en San Martín de Porres, donde  acababan de abandonar maltrecho al transportista Luis Antonio Hurtado Nolasco (21)  .

El singular grupo criminal se desplazaba a bordo del automóvil marca Chevrolet de placa A0U-654. 

En poder del suboficial José Benito Silva Ruiz  se halló la pistola Glock de serie YPK364. Trascendió que el arma había sido reportada como robada por un compañero suyo identificado como Josemar Castillo Aparicio.

Al otro agente ladrón se le incautó una pistola Tanfoglio modelo FT9F calibre 380 ACP, cuyo origen se investiga.

Indagaciones preliminares dan cuenta que los referidos custodios prestan servicios en el Escuadrón Verde de Ventanilla y lideraban la banda 'Los terribles del Callao'.

Se ha determinado también que su cómplice, Ángelo Domenack, tiene antecedentes policiales desde el mes de agosto del 2011 por  tenencia ilegal de armas de fuego. A él se le decomisó una pistola Tanfoglio de serie AA18701.

Te puede interesar