Pasamayo: El testimonio del chofer del tráiler que provocó la tragedia [VIDEO]

Esta es la manifestación de Christian Killahuamán Cusihuamán ante la Policía Nacional del Perú tras el accidente que dejó 52 muertos en la ‘Curva del diablo’ de Pasamayo.

8 Ene 2018 | 8:47 h

El pasado 2 de enero de 2018, la caída de un bus en la ‘Curva del diablo’, ubicada en el serpentín de Pasamayo, cobró la vida de 52 personas. El accidente ha sido considerado como uno de los peores en los últimos años.

Las investigaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP) determinaron que el principal responsable de la tragedia fue Christian César Killahuamán Cusihuamán, chofer del tráiler que impactó contra el vehículo de transporte de pasajeros.

PUEDES VER Pasamayo: sobreviviente confirma que saquearon a las víctimas

Y, antes de ser internado en un penal para que cumpla los 9 meses de prisión preventiva que han dictado en su contra, Killahuamán Cusihuamán rindió su manifestación ante la PNP.

En sus declaraciones, mostradas por América, el hombre aseguró que, a las 11.30 a.m. del fatídico día, manejaba a unos 50 kilómetros por hora y admitió que, al doblar por la curva, invadió el carril contrario.

Debido a esta maniobra fue que chocó la llanta delantera del bus, que no pudo frenar y continuó su dirección hacia el abismo. En tanto, el vehículo pesado quedó detenido en la pista.

Killahuamán Cusihuamán, en otro momento, también confirmó que estuvo involucrado en la muerte de un motociclista en Tarapoto pues lo impactó con su vehículo. Además añadió que tiene una multa por invadir el carril contrario en dicha ciudad.

Te puede interesar