Guillermo Riera, responsable del accidente en Costa Verde, se entregó a la justicia

Guillermo Riera fue el responsable del accidente que dejó 3 muertos en la Costa Verde.

6 Dic 2017 | 16:35 h

Actualización

El empresario Guillermo Riera, tras conocer la decisión de la Corte Superior de Justicia de Lima, decidió entregarse a la justicia durante la tarde de este miércoles.

Piden su captura

La Corte Superior de Justicia de Lima ordenó la ubicación inmediata y la captura del procesado Guillermo Riera, quien provocó un accidente que dejó 3 muertos en la Costa Verde.

“La Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima decidió revocar la resolución que en primera instancia concedió la Cesación de Prisión Preventiva a Guillermo Riera Días, reformandola, declarándose improcedente”, se lee en un comunicado de la CSJ.

PUEDES VER Reportan accidente en plaza Dos de Mayo

Cabe señalar que, en mayo, Guillermo Riera ofreció una entrevista a Latina en la que se refirió por primera vez al accidente que le costó la vida a 3 jóvenes y dijo estar dispuesto a asumir las consecuencias. "Tenía nervios, estaba en shock", dijo cuando fue consultado sobre la razón por la que abandonó a los accidentados y por qué luego viajó fuera del país.

"Mi esposa, mi principal soporte, se encuentra fuera del país y tenía que comunicarme con ella para luego enfrentar la situación", agregó en aquella ocasión. Tras esto, afirmó que estaba dispuesto a colaborar con la justicia y aceptar su responsabilidad.

Por su parte, Milagros Rivera, madre de uno de los fallecidos, mostró su preocupación por el caso del responsable del accidente de la Costa Verde. “Si yo hubiese ocasionado algo así, hubiera recogido a las víctimas. Mi hijo tenía metas, tenía planes, y fue el regalo más hermoso que Dios me dio. Yo lo comprendo como madre, pero quién me comprende a mí. Cómo no se va a dar cuenta de lo que causó, ¿por qué huyes, por qué escapas?”, expresó notablemente afectada.

Te puede interesar