Expediente para nuevo hospital Unanue está listo

Anuncio. Director de salud de Tacna indicó que documento ya fue aprobado y se iniciarán obras en antiguo nosocomio.

4 Dic 2017 | 13:00 h

El director regional de Salud de Tacna, Claudio Ramírez Atencio, confirmó que el expediente técnico para la construcción del nuevo hospital regional Hipólito Unanue se encuentra aprobado y libre de observaciones desde la semana pasada.

El funcionario indicó que los primeros trabajos contemplan la demolición y movimiento de tierras. Esto tomará un aproximado de 15 días y se encuentra bajo los plazos establecidos, pese a la demora en la presentación definitiva del expediente técnico.

PUEDES VER: Pacientes con VIH deben explicar reiteradamente que tienen sida para tratarse 

Hasta el momento se ha demolido parte de la capilla, la cuna jardín que funcionaba dentro del hospital, áreas que eran antes utilizadas por el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y el Hospital de Día en Salud Mental, ubicado ahora en la contingencia hospitalaria.   

Asimismo, indicó que mediante una resolución se aprobó el plan de evacuación en caso de desastres, lo que fue una exigencia del Cuerpo Médico del hospital cuando se iniciaron los trabajos.

Para la elaboración de dicho plan, se tomó en cuenta las opiniones del gremio de médicos, quienes pidieron la apertura de nuevas puertas de ingreso del nosocomio, dado que el acceso principal se había visto bloqueado por un cerco metálico. El plan de evacuación fue socializado entre los gremios dentro del nosocomio. 

Te puede interesar