Con drone “mosca agraria” instituciones monitorean quebradas en Trujillo

3 Dic 2017 | 7:04 h

Trujillo. Ante la presencia de lluvias en la sierra de La Libertad y alerta del Centro de Operaciones de Ermegencia del distrito de El Porvenir, personal de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad, Gerencia de Defensa Nacional y del Centro de Operaciones de Ermegencia Regional (COER), monitorean las quebradas San Ildelfonso y El León con la ayuda de un drone, el que les permite acceder a un panorama más preciso de lo que ocurre en estas zonas.

Este moderno aparato denominado “mosca agraria” sobrevuela a diario las extensiones de terreno y permite al COER mantener informada a la población de lo que ocurre en las quebradas ubicadas en los distritos de El Porvenir y Huanchaco, y sus zonas más vulnerables.

El monitoreo es permanente con el fin de prevenir una nueva acumulación de agua en las quebradas, que a principio de este año se desbordaron producto del fenómeno de El Niño costero, ocasionando huaicos que recorrieron el centro de Trujillo hasta el distrito Víctor Larco, así como el balneario de Huanchaco. 

Te puede interesar