Ministerio de Salud recogerá medicamentos vencidos en Lima

Esta campaña organizada por el Minsa busca evitar que dichos fármacos sean distribuidas y vendidas por el comercio ilegal. Conozca los lugares de acopio que se han implementado.

23 Nov 2017 | 13:45 h

El Ministerio de Salud (Minsa) realizará una jornada de recojo de medicamentos vencidos y no utilizables. Dicha iniciativa, la cual se realizará este 26 de noviembre, busca evitar que dichos fármacos, al ser desechados al a basura vayan a parar a manos del comercio ilegal y generen daño a la salud público en Lima y el interior del país.

PUEDES VER Una luz de esperanza para los pacientes con leucemia

Henry Rebaza, titular de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), mencionó que esta jornada se realizará en plazas y mercados de diversos distritos de Lima y en algunas regiones del país.

“Se instalarán carpas con contenedores para recibir dichos medicamentos vencidos, deteriorados, parcialmente utilizados, que a no se necesitan, envases e insertos, así como cosméticos en desuso”, precisó el vocero de la entidad.

La atención será de 09:00 a.m. a 03.00 p.m. y estará a cargo de los químicos farmacéuticos de la Digemid, quienes explicarán a la población sobre el riesgo del uso de medicamentos vencidos o en mal estado de conservación y brindarán las pautas para su destrucción.

Lugares de acopio que se han implementado en Lima:

Mercado El Arenal de Huaycán (Ate)

Parque de la FAP, en Salamanca (Ate)

Mercado Ciudad de Dios (San Juan de Miraflores)

Mercado 1° de Mayo (San Juan de Miraflores)

Mercado Aurora (Lima)

Plaza Italia (Lima)

Mercado El Inti-Collique (Comas)

Mercado Plaza 8–Urbanización Carabayllo (Comas)

Te puede interesar