Descolmatación del río Lacramarca se inicia este 27

23 Nov 2017 | 7:59 h

Chimbote. La presencia de los alcaldes de la provincia del Santa en la Presidencia del Consejo de Ministros y en el mismo Ministerio de Agricultura y Riego, permitió que las autoridades nacionales se comprometan a descolmatar los ríos en esta parte de la región Áncash.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, dijo que en el caso del Lacramarca la descolmatación y limpieza de sus 14 kilómetros de cauce empezará el 27 de noviembre para evitar inundaciones como las registradas durante El Niño costero.

“En la reunión con el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe; así como con el viceministro de Agricultura, el presidente de la ANA y el presidente del PSI y las autoridades de la zona costa Áncash, podemos dar la buena noticia que el Ministerio de Agricultura priorizó la ejecución del expediente técnico para la descolmatación del río Lacramarca cuyos trabajos empezarán dentro de cinco días”, pronunció.

Fernández mencionó que dentro de 20 días se empezará con la descolmatación de los otros ríos de la zona (Nepeña, Santa y Cascajal).

“El Minagri exhortó al Gobierno Regional de Áncash que corrija el expediente técnico de los daños que tiene el canal Irchim de Chinecas, el cual tiene serias observaciones y se requiere con urgencia reconstruir por lo menos los dos kilómetros destruidos por El Niño y así se evite que Nuevo Chimbote se quede sin agua, ya que la población y el sector agrícola depende de este  acueducto”, añadió.

Te puede interesar