Migraciones: este sábado 25 y domingo 26 no se expedirá pasaporte electrónico por mantenimiento de sistema

Migraciones recomienda que si va a viajar esas fechas revise si su pasaporte está vigente.

22 Nov 2017 | 16:49 h

Esté prevenido. Si usted va a viajar al extranjero este sábado 25 y domingo 26 de noviembre asegúrese de tramitar su pasaporte con anticipación, debido a que durante esos dos días no se expedirá el Pasaporte Electrónico por el mantenimiento anual del sistema informático y de impresión de pasaportes, programado con anticipación.

PUEDES VER Migraciones: extranjeros podrán realizar más trámites vía online

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que ese procedimiento no afectará al público en general, debido a que se ha tomado la previsión de no programar citas de atención de Pasaporte Electrónico durante esas fechas.

Sin embargo, los viajeros que tienen previsto viajar este sábado 25 y domingo 26 de noviembre, deben revisar que su pasaporte mecanizado tenga no menos de seis meses de vigencia, previo a su caducidad; porque muchos países exigen a los viajeros ese requisito, informó la entidad en un comunicado.

La oficina de expedición de Pasaporte Electrónico ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que habitualmente atiende las 24 horas del día, los 365 días del año, tampoco expedirá los documentos de viaje, por el mantenimiento del sistema.

Los pasajeros que necesiten tramitar el Pasaporte Electrónico pueden obtenerlo en el día, en no más de una hora, en sus oficinas de Migraciones en Lima y el interior del país.

La operación de mantenimiento del sistema informático y de impresión del Pasaporte Electrónico tiene por objetivo garantizar el óptimo funcionamiento del servicio en todas las oficinas de Lima y el interior del país.

Para obtener el pasaporte primero se debe pagar el derecho de trámite ascendente a  98.5 soles en el Banco de la Nación o en el portal págalo.pe, para luego gestionar una cita en línea vía la página web de MIGRACIONES (www.migraciones.gob.pe) o llamando al número 1800 Aló MAC.

Te puede interesar