Reinstalan COEL en el Santa debido a inminente peligro por lluvias

21 Nov 2017 | 7:04 h

Chimbote. Con la participación de alcaldes, titulares y representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, la UGEL Santa, Defensoría del Pueblo y de las juntas de usuarios y comisiones de regantes se reinstaló el Centro de Operaciones de Emergencia Local (COEL) en la provincia del Santa.

La alcaldesa provincial Victoria Espinoza anunció que por unanimidad acordaron emitir un documento al Proyecto Especial Chinecas para que informe sobre el estado actual de los canales y porque hasta ahora la empresa aseguradora no ha refaccionado los más de dos kilómetros del canal Irchim, dañados durante las lluvias del Niño Costero.

También aprobaron enviar cartas al Ministerio de Agricultura y a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios para que informen cuándo empezarán las obras de prevención, por lo menos en la limpieza de los ríos Nepeña, Santa, Lacramarca y Cascajal, los cuales se encuentran completamente colmatados.

Otro de los acuerdos fue pedir al Indeci nacional que instale un almacén de avanzada en la provincia del Santa para que exista una capacidad de respuesta asistencial rápida de ocurrir un evento natural.

“Estamos cero en prevención, por eso es importante que el Centro de Operaciones de Emergencia Local empiece a trabajar y pedir al Gobierno central que se nos atienda a través de sus ministerios para evitar desgracias ahora que se aproxima la temporada de lluvias. No es posible que en otras regiones hayan iniciado las labores de prevención y en Áncash nada”, declaró Espinoza.

Te puede interesar