Moquegua: Restringen servicio de agua por problemas en la planta

Agua turbia. EPS no puede tratar adecuadamente líquido que proviene de Pasto Grande, llega turbio y con exceso de metales.

14 Nov 2017 | 12:05 h

Diferentes sectores de la ciudad de Moquegua son afectados por la suspensión del servicio de agua por las noches. La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) decidió restringir el recurso desde anoche entre las 22:00 hasta las 2:00 horas del día siguiente. 

Esto se debe a que el agua que proviene de la represa Pasto Grande llega turbia a la planta de Chen Chen que no trata adecuadamente el líquido. Incluso la EPS advirtió que de seguir los inconvenientes la planta parará su producción.

PUEDES VER: Amenazan cerrar compuertas de Pasto Grande

Según el gerente de Operaciones de la EPS, Luis Aguilar, la reducción del servicio tiene la finalidad de garantizar el abastecimiento a sus clientes. 

La producción se reducirá de 130 litros por segundo (l/s) a 100 l/s. Las zonas afectadas en la entrega del recurso figuran los centros poblados de San Antonio, San Francisco, Mariscal Nieto, El Siglo, La Victoria, El Valle, entre otros.

Aguilar sostuvo que este problema se registró desde hace 2 semanas atrás, pero desde el último sábado se agravó. 

El gerente general de la EPS, Juan de Dios Manrique, precisó que los metales, como aluminio, arsénico, hierro, manganeso y otros, están siendo arrastrados en mayor nivel desde que se comenzó a descargar agua del embalse Pasto Grande para derivarlo al valle de Tambo, zona agrícola de Arequipa.

Exigió que el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) destine todo el agua del río Tumilaca para la población y el de la represa para el agro.

Te puede interesar