Este mes pagarán a docentes por recuperación de clases

Demanda. El Ejecutivo transfirió más de 94 millones al Minedu y las regiones. Se ejecuta 2 meses después de suspendida la huelga.

13 Nov 2017 | 6:35 h

Tras el reclamo de los profesores, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció que recién este mes se cumplirá con el pago correspondiente a la recuperación de las clases perdidas durante la huelga magisterial.

Esto debido a que el Gobierno acaba de autorizar un crédito suplementario por más de 94 millones de soles a favor del Minedu y diversos gobiernos regionales para financiar el plan de recuperación de horas efectivas a cargo de docentes contratados para estos fines, así como de aquellos que participaron en la última huelga y que cumplen con el dictado de clases perdidas.

PUEDES VER Solo el 5% de docentes alcanzó una plaza de nombramiento

Según el Decreto Supremo N° 327-2017-EF, publicado ayer en normas legales, el referido monto proviene del descuento por la inasistencia de los docentes a sus escuelas durante la medida de fuerza, la cual se levantó en setiembre pasado.

En ese momento, el Minedu señaló que el pago de sueldos y asignaciones temporales solo correspondía a la contraprestación por el trabajo realizado. Asimismo, prohibía el pago por horas no laboradas, y señalaba que era necesario descontar a quienes no habían asistido a trabajar.

Sin embargo, las Direcciones Regionales de Educación ya habían advertido sobre las demoras en el proceso de transferencia para el pago de los sueldos. Solo queda esperar que no haya problemas. 

Te puede interesar