Diez delincuentes de Tumbes son trasladados a Challapalca

Mala conducta. Internos trasladados pertenecen a las bandas “Los Chivitos de Campo Amor”, “Los Pollos” y “Los Bolongos”.

13 Nov 2017 | 7:04 h

Carlos Villacorta

Tumbes

Una comisión del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Lima informó que en las próximas horas diez internos que se encuentran recluidos en el penal de Puerto Pizarro, integrantes de las bandas criminales de Tumbes, serán enviados al penal de Challapalca que se ubica en la región de Puno.

Fuentes oficiales revelaron a La República que en un operativo denominado “Seguridad en la región Norte” se encontró que los diez internos que integran las organizaciones criminales “Los Chivitos de Campo Amor”, “Los Pollos” y “Los Bolongos” tienen una mala conducta en el establecimiento penitenciario tumbesino.

Lanchados

Los internos que pasarán al penal más seguro del país, por parte de la banda “Los Pollos”, son: Jhony Wilberto García Barco, alias “Cabezón Pollo”; Carlos Edwin Gonzales García (a) “Carlitos Pollo” y Segundo Misael García Barco alias “Chili”. Asimismo, Denner Yoel Morán Pachamoro (a) “Picudo” y Edwin Gamaniel García Guerrero, conocido como “Serrano Gama”.

En la banda criminal “Los Chivitos de Campo Amor” figura el cabecilla Jhon Fernando Rivera Pisfil, alias “Jhon Chivo”. Le sigue los pasos Yeltsin Graziani Serna Cedillo (a) “Yeltsin”, Yimy Amauri Barrera Espinoza (a) “Piensa” y Jhancarlos León Zeta, apodado “Jhansito”. 

Mientras que de la banda “Los Bolongos”, Antony Fabián Sierra Jiménez (a) “Ardilla” es el único que será trasladado al penal de Challapalca.

Como medida de seguridad, los integrantes de las organizaciones más peligrosas de Tumbes fueron enviados a la prisión de Ancón en Lima, donde pasarán exámenes de salud, para después ser trasladados al penal de Challapalca.

Ampliación de prisión

Cabe informar que los integrantes de la banda “Los Pollos” pueden salir en libertad el próximo mes; sin embargo, la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado solicitó la ampliación de la prisión preventiva por doce meses, por cual permanecerán encarcelados.

Te puede interesar