La Victoria: incautan más de 100 kilos de potente marihuana ‘cripy’

PNP confirmó que Perú está siendo utilizado como un país de tránsito para transportar la costosa droga desde Colombia hacia Chile.

11 Nov 2017 | 7:55 h

La Policía incautó 113 kilos de la potente y costosa marihuana ‘cripy’ en una empresa de transportes ubicada en la cuadra 6 de la avenida 28 de julio, en La Victoria. Los agentes confirmaron que Perú estaría siendo utilizado como un país de tránsito para transportar la droga desde Colombia hacia Chile, donde solo el kilo cuesta 5 mil dólares.

Ante ello, el coronel Mario Arata, jefe del Escuadrón de Emergencia, informó que se efectuaron hasta tres intervenciones en la misma empresa. Los primeros 60 kilos fueron encontrados dentro de instrumentos musicales de percusión, y estaban escondidos como paquetes cuadrados con distintos logotipos.

 PUEDES VER Colombia incauta el mayor cargamento de cocaína en su historia

Las otras dos intervenciones permitieron detectar más paquetes de marihuana camuflados en ovillos de hilos y en una maleta.

Sin embargo, el propietario, un presunto colombiano, se habría dado a la fuga al percatarse de los agentes policiales.

Según informó Milton Rojas, del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), la marihuana ‘cripy’, considerada la  “madre de todas las marihuanas”, es un estupefaciente de gran potencia y toxicidad, “capaz de dañar las funciones cognitivas como la memoria en poco tiempo y provoca un mayor grado de dependencia”.

Solo en el Perú, el kilo puede costar hasta 2 mil dólares, mientras que en Chile, que es su principal mercado en Sudamérica, vale entre 4 mil y 5 mil dólares.

Te puede interesar