Arequipa: hombre mató a su pareja tras golpearla con un pico en la cabeza 

La víctima no resistió las graves heridas que le propinó el individuo. Autoridades vienen investigando el caso. 

10 Nov 2017 | 19:37 h

Lamentable. Una joven de 24 años identificada como Celina Minga, fue atacada por su pareja con un pico en la cabeza la madrugada de este viernes en la ciudad de Arequipa.

PUEDES VER    Arequipa: Acoso y discriminación por las redes sociales en la Unsa

Según las autoridades, el impacto le causó graves fracturas en el cráneo a la víctima, algo que no pudo soportar. La joven fue traslada de emergencia al Hospital regional Honorio Delgado de la región. El agresor, quien se encuentra como no habido, es un minero que responde al nombre de José Calderón Fuentes. 

Se informó que este crimen se llevó a cabo en la casa que compartían ambos, ubicada en el sector Upis Mercado Mayorista, en el distrito de Cerro Colorado. 

Rápida reacción 

A través de un comunicado, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que ha brindado atención integral a los familiares de Celina Minga, víctima de feminicidio. 

Un equipo de profesionales del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Cerro Colorado, desde que la víctima ingresó al nosocomio, inició la asistencia legal, social y psicológica a la mujer y sus parientes, entre ellos una niña de dos años de edad.

La abogada del CEM solicitó la detención del presunto agresor, José Calderón Fuentes, así como medidas de protección a favor de los familiares.

Te puede interesar