Congreso aprobó proyecto de ley que beneficia a familiares de bomberos declarados héroes

El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que permitirá entregar, por única vez, un total de S/ 202.500 a los deudos de los bomberos voluntarios caídos en servicio y que fueron declarados como héroes.

9 Nov 2017 | 16:15 h

Aprobado. El Pleno del Congreso aprobó, por unanimidad, el proyecto de ley que establece otorgar por única vez, beneficios económicos a los deudos de los bomberos declarados héroes. Dicha normativa establece como prioridad dar un justo reconocimiento a los bomberos voluntarios que hayan perdido la vida en acción de servicio.

PUEDES VER Las Malvinas: se registra incendio en la galería Nicolini [VIDEO]

El dictamen logró 93 votos a favor, cero en contra, cero abstenciones. Se le exoneró de segunda votación por la misma cantidad de votos. El dictamen sancionado por unanimidad, quedó expedito para ser promulgado por el Poder Ejecutivo.

Entre los beneficios que estipula dicha normativa, el Ministerio del Interior entregará S/ 202.500, por única vez, a los deudos de los bomberos. Dicho monto será destinado para los hijos menores de edad, mayores de edad con alguna discapacidad que estén cursando estudios superiores y/o al cónyuge o sobreviviente de una unión de hecho, conforme a ley.

En caso el bombero caído en servicios y declarado héroe no haya tenido hijos, cónyuge o conviviente, el proyecto precisa que sus padres serán los beneficiarios.

Datos

La Dirección de Administración de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú precisó que entre los años 1994 y 2016 se han declarado héroes a 12 bomberos que fallecieron durante su labor. Sin embargo, solo tres de estas familias recibieron algún beneficio económico del Estado.

Te puede interesar