Protestan en Contraloría por irregularidades en municipio de Lampa

En agosto y setiembre de 2015, el alcalde Serapio Sucasaire Sucasaire recibió de Aduanas Lima y Puno donaciones por más de 250 mil dólares.

9 Nov 2017 | 6:00 h

Pobladores de San Antonio de Putina llegaron a Puno en marcha de protesta e hicieron un plantón frente a la Contraloría General de la República. Demandan que intervengan su distrito. Alegan que existen irregularidades que hasta la fecha nadie se atreve a ponerles un alto. 

El poblador Raúl Inquilla aseguró que el caso más escandaloso es el irregular uso de donaciones con firmas falsas. Recordó que en su momento, Omar Wilbert Zapata Vega, asistente administrativo de la Gerencia de Administración y Finanzas del Municipio Provincial de Putina, confirmó que en la comuna se dio mal uso a donaciones de Aduanas.

En agosto y setiembre de 2015, el alcalde Serapio Sucasaire Sucasaire recibió de Aduanas Lima y Puno donaciones por más de 250 mil dólares entre vehículos, calentadores, cajas con herramientas, artículos para bebés, balanzas, aparatos eléctricos, duchas eléctricas, entre otros.

Aseguró que Zapata declaró que en diciembre de 2015, el alcalde y un grupo de funcionarios falsificaron las planillas con supuestos beneficiarios. “Eso es corrupción y nadie hace nada”, aseguró el poblador. 

Te puede interesar