Jueza pide detención de padrastro que masacró a niña en Alto Trujillo

8 Nov 2017 | 7:26 h

Trujillo. La titular del 6° Juzgado Especializado de Familia, Mercedes Vásquez Zambrano, dictó orden de detención preventiva por nueve meses contra Elsiverio Saldaña Sevillano (29), padrastro de Angie S.M. (3), a quien le propinó una dura golpiza el domingo último en su casa del centro poblado Alto Trujillo, rompiéndole la nariz.

El sujeto está prófugo y no se presentó ayer a la audiencia que se realizó en la sede judicial de Natasha Alta. 

Solamente estuvo Rosa Martínez Ruiz (20), madre de Angie y pareja de Elsiverio. Ella, quien también sufrió maltrato físico del individuo, estuvo acompañada de una representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, portafolio que verá su defensa legal.

A Huamachuco

Al término de la audiencia, Rosa Martínez no quiso declarar al periodismo. Sin embargo, sus padres Martha Ruiz Ramírez y Francisco Martínez Ruiz, abuelos de Angie, indicaron que la magistrada dictaminó que la niña se quede con ellos al igual que la madre. Por tanto, todos viajarán a Huamachuco. Pero el proceso continuará.

Los abuelos de la criatura, llegaron desde el caserío Paranshique Alto en el distrito de Huamachuco, ellos se dedican a la agricultura. “Nosotros pedimos justicia. No puede ser que este hombre esté libre después de haber golpeado salvajemente a nuestra nietecita”, aseveró Martha Ruiz. 

Te puede interesar