Ministerio de Salud dispone reorganización del hospital Víctor Larco Herrera

Mediante un reciente comunicado, el Minsa anunció que se efectuará una reorganización interna en dicho nosocomio.

5 Nov 2017 | 21:00 h

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que iniciará un proceso de reorganización interna en el hospital Víctor Larco Herrera; además, la entidad afirmó que se suspenderá de sus funciones a la actual directora de dicho nosocomio.

PUEDES VER Minsa: campaña ‘Juntos por tu Salud’ ya atendió a más de 2.400 personas en Piura

En un reciente comunicado, la entidad médica informó que esta nueva disposición regirá en cuando duren las investigaciones sobre la atención que venían recibiendo seis pacientes con discapacidad intelectual en la Casa Hogar de la Asociación para la Habilitación de las Personas con Discapacidad Intelectual (Hanoprem)

El Minsa afirmó que dichos pacientes continuarán con su tratamiento y bajo el cuidado del programa; además, precisó que ellos tienen la cobertura asegurada para recibir una atención integral.

Por otro lado, el Minsa ha tomado las medidas para que, dentro del marco normativo, se prorrogue el convenio entre el hospital Víctor Larco Herrera y Hanoprem, no obstante haber sido firmado el 31 de enero del 2002 y solamente por un año de vigencia. El propósito de esta gestión sería resolver este caso, generado por medidas administrativas ajenas a la Alta Dirección.

Te puede interesar