Alcalde de Cajamarca denunció a su gerente por corrupción

Manuel Becerra entregó pruebas al Ministerio Público contra el funcionario encargado del sector Transporte.

2 Nov 2017 | 19:30 h

El alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, denunció ante el Ministerio Público a su gerente de Vialidad y Transporte, Dante Jesús Urquizo Abanto, remitiendo una carta y un USB donde se reconocería la voz del citado funcionario edil en un presunto acto de corrupción.

Se conoció que la autoridad municipal recogió la denuncia luego de escuchar un audio que le fuera entregado por el ciudadano Hugo Ronald Díaz León, representante de la Empresa de Transportes “Flor del Cumbe”, quien habría sido víctima del presunto acto de corrupción.

PUEDES VER Plantean que sentenciados por corrupción no puedan trabajar para el Estado

En el audio entregado a la Fiscalía Provincial de Turno -dijo el burgomaestre- se reconoce la voz del aludido funcionario edil. “ratificó mi lucha frontal contra los posibles casos de corrupción que pudieran presentarse en mi gestión municipal”, enfatizó Becerra.

La denuncia interpuesta por el propio alcalde, el Ministerio Público deberá o profundizar las investigaciones y encontrar si existe responsabilidad o no en Dante Urquizo.

“No toleraremos ningún acto de corrupción, venga de donde venga. Nosotros nos esforzamos por trabajar limpiamente y nadie puede ni debe manchar nuestra gestión, sea quien sea”, afirmó la autoridad municipal, quien tras conocer el hecho, cesó de inmediato en sus funciones al citado funcionario.

Te puede interesar