Censo 2017: el Perú dejarán de emitir 14.700 toneladas de CO2 durante la jornada

Elsa Galarza, titular del Ministerio del Ambiente, afirmó que durante la realización del Censo 2017 se reducirán los niveles de contaminación en el país.

22 Oct 2017 | 16:07 h

Durante su participación en el Censo 2017 que se realiza desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., Elsa Galarza, titular del Ministerio de Ambiente, mencionó durante las ocho horas que se realizará el Censo, nuestro país reducirá sus niveles de contaminación a nivel nacional.

“Aproximadamente durante ocho horas sin circulación de vehículos en Lima y Callao, se podrían reducir las emisiones de PM2,5 (material particulado) en aproximadamente 19 toneladas, y a nivel nacional, se estima una posible reducción equivalente a 32 toneladas.”, sostuvo la titular del Ambiente.

PUEDES VER Censo 2017 EN VIVO: sigue los detalles de la jornada cívica nacional

Asimismo, respecto a la emisión de gases de efecto invernadero, estas ocho horas sin circulación de vehículos en Lima y Callao representa una reducción de emisiones de 5,800 toneladas de CO2 aproximadamente, y a nivel nacional, hasta 14,700 toneladas de CO2. Ello implica, 40 hectáreas de bosque tropical amazónico conservados, equivalente  al tamaño de 56 estadios nacionales de fútbol.

Además, por la mañana, la ministra recorrió una de las bases zonales del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el distrito de Santiago de Surco, para verificar que los empadronadores tengan a tiempo su material y se desplacen oportunamente a sus zonas asignadas. Asimismo, participó en el censo de la primera vivienda de la calle Lorenzo Lotto, y durante su recorrido fomentó a la población a colaborar con los empadronadores del INEI durante el Censo Nacional 2017 programado el día de hoy.

Te puede interesar