Minsa: más de 500 puntos de atención habrá en Campaña Nacional contra la Anemia

Campaña se realizará el próximo 29 de octubre y beneficiará a niños menores de tres años y mujeres embarazadas.

21 Oct 2017 | 15:25 h

Más de 500 puntos de atención serán instalados en las regiones del país durante la Campaña Nacional contra la Anemia que realizará el ministerio de Salud (Minsa) este próximo domingo 29 de octubre, en beneficio de niños menores de tres años y mujeres embarazadas.

PUEDES VER Anemia debe eliminarse antes que el niño tenga 3 años

En espacios públicos como plazas principales, parques, mercados, terminales terrestres, frontis de iglesias, locales comunales, comedores populares, entre otros, profesionales del Minsa realizarán entre 8:30 a.m. y 4:00 p.m. el diagnostico en la sangre del niño y la gestante, a fin de que reciban el descarte, tratamiento o prevención de la anemia, según corresponda.

"Este mal silencioso llamado anemia se presenta cuando hay deficiencia de hierro en el organismo, siendo los más vulnerables las gestantes y los niños menores de 3 años", indicó la especialista del Minsa, Julié Mariaca.

“El diagnóstico y tratamiento será gratuito para todos los niños y niñas menores de 3 años y gestantes, con o sin seguro de salud”, añadió Mariaca.

Como ocurrió en las campañas que se realizaron en Lima Metropolitana y en el Callao, los días 3 y 17 de setiembre de este año, en esta actividad, se brindará un tratamiento con gotas, jarabes y micronutrientes para menores con anemia y tabletas para las madres gestantes que padezcan dicha enfermedad.

Te puede interesar