Cusco: pobladores descubrieron restos de ciudadela Inca [VIDEO]

El importante hallazgo arqueológico fue realizado por un grupo de investigadores, quienes encontraron restos de andenes, recintos y construcciones en la selva cusqueña, en el sector de Sacramento.

12 Oct 2017 | 18:09 h

Un grupo de cuatro investigadores lograron un importante hallazgo en el sector de Sacramento, en la selva cusqueña. Los hombres encontraron restos una serie de construcciones, recintos y andes Incas en dicha zona. 

PUEDES VER Cusco: pobladores de Echarati realizan plantón contra la corrupción

El hallazgo se realizó entre el Valle Lacco-Yavero y el Santuario Nacional Megantoni (SNM), en el sector de Sacramento. Los cuatro pobladores de Sacramento, llegaron a dicha zona donde encontraron una serie de construcciones. El descubrimiento se realizó gracias a una serie de investigaciones realizadas hace varios años. 

Sin embargo, esta información aún no ha sido corroborada por el Ministerio de Cultura y el Sernamp, entidad que tiene la potestad de control en dicha zona, debido a que es una reserva natural. 

Se ha comentado que se espera que las autoridades estatales lleguen a la zona para certificar los hallazgos realizados por los investigadores, quienes realizaron dicho descubrimiento el pasado 9 de setiembre e hicieron llegaron la información. La ubicación exacta del hallazgo es el sector de la Laguna del Ángel y Alto Timpía. En las pocas fotografías registradas se puede ver una suerte de casa hecha a base de piedra sobre la cual echó sus raíces un inmenso árbol. También hay escalinatas, andenes y otros.

Te puede interesar