Cercado: roban más de 50 mil dólares en joyerías tras partido de Perú vs. Colombia [VIDEO]

Delincuentes aprovecharon la euforia que se vivía tras el pase de la selección nacional al repechaje, y se llevaron collares, alhajas y aretes de oro y plata de cuatro tiendas.

12 Oct 2017 | 9:55 h

La madrugada de este martes, unos delincuentes aprovecharon que Perú vivía un ambiente de euforia tras su pase al repechaje en las Eliminatorias Rusia 2018 para apoderarse de joyas y alhajas de oro y plata de cuatro tiendas de la galería Concepción, ubicada en el Cercado de Lima. La modalidad que usaron los hampones fue la del “forado”.

Los hampones hicieron un forado en una pared colindante, desactivaron la alarma, rompieron una chapa e ingresaron a la galería, a través de los servicios higiénicos. Allí tomaron todas las joyas que se encontraban en las vitrinas de las tiendas. El monto robado asciende a 50 mil dólares.

PUEDES VER Cercado: detienen a canadiense con tarjetas clonadas en conocido banco [VIDEO]

Las cámaras de seguridad lograron captar la fuga de los hampones, quienes llevaban mochilas donde habrían guardado lo robado.

En tanto, los dueños de las joyerías sospechan que los delincuentes serían obreros de construcción que hasta hace unos días se encontraban trabajando en un local cercano.

Por su parte, los peritos de criminalística de la Dirincri recogieron las huellas que, sin percatarse, dejaron los hampones en el lugar de los hechos. Ello ayudará a identificarlos, según confirmó la Divincri Centro, que se encuentra encargada de las investigaciones.

Te puede interesar