San Borja: denuncian muerte de un hombre tras presunto abuso policial [VIDEO]

Víctima se encontraba en evidente estado de ebriedad. Policía asegura que los agentes que intervinieron al hombre se encuentran siendo investigados.

12 Oct 2017 | 9:25 h

Esta madrugada, Ivo Ivancovich (32) falleció en medio de una confusa situación, pues previamente había sido intervenido por policías y serenos de la comisaría del distrito de San Borja.

Los vecinos grabaron videos en el que se observa a la víctima, en evidente estado de ebriedad, gritando y resistiéndose a la intervención policial. Además, el registro audiovisual muestra a los efectivos con sus rodillas sobre la nuca y la espalda de Ivancovich mientras le colocan las esposas.

PUEDES VER Independencia: asaltan con arma de fuego a joven universitaria y la agreden por defenderse [VIDEO]

En tanto, otra circunstancia extraña que denunciaron testigos del hecho fue que en el parte policial sobre la causa del deceso del hombre figura un accidente de tránsito. Sin embargo, Víctor Rucoba, jefe de la Región Policial Lima, desmintió, ante los medios de comunicación, que exista tal documento.

“Lo que hicimos es la intervención a una persona que alteraba el orden público. Además, nadie lleva a una persona muerta, eso sería inconcebible", explicó.

Pese a ello, Rucoba aseguró que tiene identificados a los agentes que intervinieron a Ivanovich, y que han sido puestos a disposición del Departamento Criminal de San Borja para la investigación respectiva del hecho.

Por su parte, la Municipalidad de San Borja manifestó que no ve ningún abuso de autoridad en los videos y que esperarán la necropsia del cuerpo para saber las verdaderas causas del deceso.

Cabe destacar que Ivanovich llegó sin signos de vida a la clínica Vesalio del referido distrito, por lo que su cuerpo fue trasladado a la Morgue Central de Lima.

Te puede interesar