Suspenden vigilancia en Villa Policial de Arequipa

DECISIÓN. Efectivos resguardaban casas de sus superiores en Bustamante y Rivero.

11 Oct 2017 | 8:00 h

Desde ayer fue suspendido el servicio de seguridad que recibía la Villa Policial de Arequipa. El jefe de la Región Policial, coronel PNP Fredy Zegarra, indicó que los agentes asignados a esta labor ahora prestarán servicio para la seguridad de la población. "Con la medida se busca evitar malos entendidos y demostrar que el derecho a la seguridad ciudadana es igual para todos", subrayó el alto mando policial de Arequipa.

De esa manera, la Villa Policial, situada en la urbanización Casa Blanca, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, ya no contará con el servicio privilegiado. "Buscamos recobrar la confianza de la población", dijo Zegarra Black y reiteró que la asignación de personal a dicho lugar era una acción preventiva para frenar cualquier ataque criminal.

PUEDES VER Arequipa: Oficiales de la Policía utilizan suboficiales como vigilantes

La República, ante el anuncio realizado por la Policía, acudió a la zona y comprobó que ya no hay policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE). Las dos casetas lucen vacías.

Al respecto, el congresista Justiniano Apaza, quien advirtió que solicitaría información sobre este tema al mismo ministro del Interior, Carlos Basombrío, destacó la decisión de la Policía. El parlamentario insistió en indicar que dicho servicio no estaba dentro de los márgenes de la legalidad.

"Ahora los policías realizarán las labores para las que fueron preparados, que es prestar servicios a favor de la población", indicó. 

Te puede interesar