Denuncian malos manejos en CLAS Los Algarrobos

11 Oct 2017 | 10:00 h

Piura. Los trabajadores del Centro de Salud Materno Infantil Los Algarrobos exigen la disolución del Comité Local de Administración de Salud (CLAS) por las deficiencias y supuestas irregularidades que se vienen suscitando en el establecimiento en mención. 

Jenny Valle Gonzales, coordinadora del Servicio de Obstetricia del establecimiento, denunció presuntos malos manejos económicos. Dijo que en agosto se desembolsaron 232 mil soles por la emergencia del fenómeno El Niño costero y el Seguro Integral de Salud (SIS), pero no se habrían usado en los servicios del centro. 

Indicó que estos recursos económicos deben invertirse para mejorar la calidad de atención a los pacientes, “pero se gastan en el pago de sueldos a secretarias, conserje y en personal contratado que no necesita el establecimiento”. 

Asimismo cuestionó que se estén tomando represalias contra servidores que han denunciado estas irregularidades. Manifestó que sobre estos casos tienen conocimiento la Dirección Regional de Salud (Diresa), la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo y la Comisión Regional Anticorrupción, “que esperamos que actúen”. 

Te puede interesar