Corte de Justicia de Cajamarca tendrá su local propio

Apoyo. Alcalde Manuel Becerra entregó expediente técnico al presidente del PJ.

4 Oct 2017 | 9:09 h

Cajamarca. Con la entrega del expediente técnico por parte de la Municipalidad Provincial de Cajamarca al Poder Judicial (PJ) se inicia el camino para que la Corte Superior de Justicia de Cajamarca tenga, en el corto plazo, su nuevo local institucional que estará ubicado en el complejo Qhapaq Ñan, que requerirá una inversión de 48 millones de soles.

Durante una ceremonia en el palacio edil, el titular de la Corte cajamarquina, Gustavo Álvarez Trujillo, recibió de manos del burgomaestre Manuel Becerra Vílchez el voluminoso expediente de lo que será la nueva sede de justicia.

Becerra precisó que “para nosotros como municipalidad es muy importante generar las condiciones para que todas las instituciones cumplan de manera efectiva y eficiente la labor que la Constitución y la ley les ha concedido. En este caso, la Corte de Justicia necesita de un espacio donde pueda desarrollar de manera oportuna su labor, por ello a través de un convenio con el PJ asumimos el compromiso de elaborar el expediente técnico para la construcción del nuevo local”.

En respuesta, Álvarez Trujillo reconoció que esta es “una fecha muy especial para la Corte, en la medida que se pone fin a una etapa prolongada para la elaboración del expediente técnico para la construcción del nuevo local”. 

Este expediente —ratificó— que ahora recibimos de manos del alcalde es el resultado del diálogo de las autoridades municipales y judiciales, que tienen como norte mejorar los servicios públicos para los ciudadanos. Por eso resaltó la decisión del anterior alcalde Ramiro Bardales y del ex presidente de la Corte, Oscar Vásquez. 

Te puede interesar