Susalud evalúa denuncia a funcionarios de Región

Peligro. Techo de una de las cuatro salas de cirugía del hospital Contingencia colapsó por rotura de sistema de agua.

4 Oct 2017 | 15:03 h

La noche del lunes, por tercera vez, se inundó la Sala de Cirugía del hospital Qhaly Runa o Contingencia. Este ambiente fue observado por la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), debido a las deficiencias en su servicio y el riesgo que representa para pacientes, médicos y asistenciales. 

Hernán Pena, intendente de Susalud, no descarta una denuncia penal al director de Salud, Javier Cuno; al gerente de Desarrollo Social, Edwin Oscar Bragagnini; y al director del Lorena, Nicanor Mellado, por no efectuar los correctivos.

PUEDES VER: Breña: Minsa impulsará construcción de nueva sala de espera en Instituto Nacional de Salud del Niño 

Un equipo de Susalud examina la situación del nosocomio a puertas cerradas. Inclusive es posible que se clausure en forma definitiva  el área de cirugía, debido al peligro que representa. Los pacientes fueron evacuados al Hospital Regional y otros centros médicos.

El gobernador Edwin Licona dijo que hará una evaluación en tres días de las 4 salas. Los médicos cuestionaron la indiferencia de la Región ante los problemas que hay en el nosocomio. 

ACUERDO REGIÓN-MINSA

El Gobierno Regional Cusco firmó ayer con el Programa Nacional de Inversiones en Salud un acuerdo para viabilizar la transferencia de componentes de la obra del hospital Antonio Lorena al Ministerio de Salud

De acuerdo al cronograma aprobado, todo ese trámite concluirá a más tardar el 25 de octubre. Entonces se sabrá si Minsa se hace cargo de todo el proyecto o algunos componentes de la obra. 

Te puede interesar