¿Todos los sismos ayudan a liberar energía? IGP lo explica [VIDEO]

Este jueves se registraron 7 sismos de mediana magnitud en Lima. Ante ello, el jefe del Instituto Geofísico del Perú explicó si estos ayudan a liberar energía.

14 Sep 2017 | 10:35 h

Hernando Tavera, jefe del Instituto Geofísico del Perú (IGP) afirmó que los movimientos telúricos de pequeña magnitud “no ayudan en nada a liberar la energía de los grandes sismos”.

En diálogo con América, Tavera brindó estas declaraciones luego de que se confirmara que 7 sismos se registraron en Lima (Matucana) durante la mañana y madrugada de este jueves.

PUEDES VER Siete sismos se registraron en Lima desde esta madrugada

“Los eventos pequeños no ayudan en nada a liberar la energía de los grandes sismos. Solamente los sismos grandes ayudan a liberar la energía de los más grandes. Los pequeños no lo hacen en realidad”, argumentó.

Con respecto a este tema, Tavera indicó que no es posible predecir un movimiento telúrico aunque sí se puede “pronosticar la ocurrencia”.

“Se puede ver en qué zona hay una gran acumulación de energía y eso nos ha mostrado que frente al departamento de Lima hay un área bastante extensa que no libera energía desde 1746. Eso daría origen a un sismo de magnitud bastante grande”, advirtió.

Finalmente, indicó que la actividad sísmica en Matucana es local y se debe a la presencia de fallas geológicas locales.

Te puede interesar