Trujillo: Matan a presunto miembro de “La Jauría” y a su suegra

Con saña. Sicarios dispararon más de 14 balazos cuando víctimas estaban en un taxi. Móvil sería ajuste de cuentas.

13 Sep 2017 | 9:12 h

Trujillo

A plena luz del día sicarios asesinaron a un presunto integrante de la organización criminal “La Jauría” y a su suegra que lo acompañaba en un taxi. El horrendo crimen ocurrió aproximadamente a la 1:30 de la tarde frente al mercado 16 de Enero, ubicado en la cuadra 10 de la calle Nueve de Octubre en el distrito de Florencia de Mora. Además, a unos metros se encuentra el Hospital de EsSalud. 

El occiso, identificado como Esgar Almando Asto Castillo (33), manejaba el taxi de placa T1Z-516 de color plateado, el cual quedó con el parabrisas posterior destrozado y con un agujero de bala en el parabrisas delantero, en el lado del conductor.

Esgar Asto sería un integrante de la organización criminal “La Jauría”, mientras que su suegra Victoria Mercedes Matos Crespo (55) tiene un ingreso al penal El Milagro por Tráfico Ilícito de Drogas (TID). Por ello, no se descarta que el móvil sería un ajuste de cuentas.

Los peritos de Criminalística hallaron 14 casquillos de bala regados por la pista. La mayoría de ellos impactó en la cabeza del hombre. 

La hija de Victoria estaba por el lugar y al ver muerto a Esgar lo sacó del vehículo y lo dejó en la pista. Luego condujo en retroceso para llevar a su madre hasta el Hospital EsSalud del distrito, pero el médico de turno certificó que había llegado cadáver. 

La fiscal ordenó el traslado de los cuerpos hacia la morgue de Trujillo. Familiares de las víctimas protagonizaron desgarradoras escenas de dolor. 

Te puede interesar