Trujillo: Asesinan a dos personas frente a mercado de Florencia de Mora

Sicarios matan a taxista y mujer que lo acompañaba en su auto. Policía investiga el crimen.

12 Sep 2017 | 19:59 h

A plena luz del día sicarios asesinaron a un taxista y a la mujer que lo acompañaba. El horrendo crimen ocurrió aproximadamente a la 1:30 de la tarde frente al mercado 16 de Enero, ubicado en la cuadra 10 de la calle Nueve de Octubre en el distrito de Florencia de Mora (región La Libertad). Además, a unos metros se encuentra el Hospital de EsSalud.

El occiso, identificado como Edgar Alnando Asto Castillo (33), manejaba el vehículo de placa T1Z-516 de color plateado, el cual quedó con el parabrisas posterior destrozado y un agujero de bala en el parabrisas delantero en el lado del conductor.

PUEDES VER Detienen a alcalde de Tocache por financiar asesinato de fiscal y tres policías [VIDEO]

Él viajaba con Victoria Mercedes Matos Crespo (55) y la hija de esta. Al parecer eran seguidos por los victimarios, pues cuando el taxi se estacionó frente al centro de abastos, se desató el fuego cruzado.

Según una versión, los sicarios descendieron de un auto plomo, o rojo y descargaron su letal ráfaga de plomo contra Edgar Asto y Victoria Mattos. El auto quedó anegado en sangre. La hija de la occisa corrió hacia el mercado y logró ponerse a salvo.

Cometido su mortal encargo, los delincuentes se fueron tranquilamente caminando hasta abordar la unidad que los esperaba unos metros más allá.

Al llegar los peritos de Criminalística de la Policía Nacional hallaron más de 14 casquillos de bala regados por la pista. Eso indica la ferocidad y saña con que actuaron los asesinos. La mayoría de los proyectiles los recibió el taxista en la cabeza, pues las hienas humanas que los atacaron querían asegurarse de que no sobreviviera. Justamente, eso da una pista de que el móvil sería un ajuste de cuentas o una cruel venganza.

Una vez que se retiraron, la hija de Victoria salió del mercado y se dio con la horripilante escena de sangre. Al ver que el conductor estaba muerto, lo bajó del taxi y puso el cadáver sobre la pista. La mujer se subió al volante y retrocedió llevando a su madre hasta el Hospital de EsSalud.

Ella presentaba tres impactos de bala: en la frente, el brazo y en el abdomen. Para trasladarla a Emergencia fue ayudada por tres personas más. Lamentablemente, en el establecimiento de salud el médico de turno se limitó a certificar que había llegado cadáver.

Con la llegada de la fiscal, los cuerpos fueron trasladados a la morgue central de Trujillo para los exámenes de ley.

Santos Asto, padre de Edgar, manifestó que su hijo nunca le había comentado que había recibido amenazas. “Que la Policía encuentre a los asesinos. Nosotros no somos quién para juzgar”, mencionó.

Agentes de la Policía señalaron que pedirán los videos de las cámaras de vigilancia del lugar para ver alguna pista que los lleve a dar con los autores de este doble homicidio.

Te puede interesar