Piura: Cuatro años de cárcel efectiva para policías por corrupción

Efectivos de la Policía fueron sentenciados por una irrisoria suma de dinero que recibieron de un comerciante.

12 Sep 2017 | 19:16 h

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Piura ordenó cuatro años de cárcel efectiva para dos agentes de la Policía Nacional que exigieron dinero a un comerciante para no decomisar los licores de contrabando que trasladaba al interior de un bus.

La investigación que fue resuelta en segunda instancia por los jueces superiores Mario Reyes Puma, Manuel Arrieta Ramírez y Laurence Chunga Hidalgo, concluyó en que los imputados Melecio Tineo Zeña y Erick Arturo Sánchez Prado incurrieron en el delito contra la administración pública, en la modalidad de conlusión; es decir: acto de corrupción.

PUEDES VER Chiclayo: policía es condenado a 30 años de cárcel por violación sexual

Además de ser privados de su libertad, ambos agentes pagarán una reparación civil de 2 mil soles a favor del Estado y 2 mil soles para el comerciante.

Como se recuerda, los hechos suscitaron en el 2012 cuando los policías apoyaban en un operativo de control realizado por Sutran.

En ese momento, los efectivos detectaron el contrabando por lo que procedieron a incautar los licores, pero fueron convencidos por el propietario para no retener la mercadería previo pago de S/.500.

Te puede interesar