San Marcos: Estadio de la universidad sería remodelado para los Juegos Panamericanos

Carlos Neuhaus, presidente del comité organizador, reveló que las negociaciones para la remodelación están muy cerca de concluir.

8 Sep 2017 | 21:03 h

Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, anunció que existen negociaciones para remodelar el estadio de la Universidad San Marcos y que estas instalaciones sean utilizadas en el evento deportivo en la que el país será anfitrión.´

“Estamos en los toques finales para ponernos de acuerdo con San Marcos para recuperar ese estadio. Sobre todo las tribunas laterales, mejorar los camerines y poner una cancha de grass artificial para que podamos hacer los partidos desde 8.00 de la mañana hasta 10.00 de la noche”, dijo durante una entrevista en RPP.

PUEDES VER Panamericanos 2019: MTC transferirá S/ 374 millones para obras viales en Lima

Neuhaus explicó que del total de infraestructura que se utilizará en los Panamericanos del 2019, un 62% de la misma ya existe y que se utilizarán 1600 millones de soles para obras, entre ellas la Villa Panamericana.

El presidente de la COPAL 2019 informó que se ha suscrito un contrato con el consorcio Besco-Besalco, por el cual  se construirá la Villa Panamericana a un costo de 313 millones de soles, reduciendo así la cifra inicial de 750 millones presupuestados.

Entre las instalaciones que se utilizarán para el evento deportivo, también se utilizará la Villa Deportiva Nacional, el Coliseo Eduardo Dibós, el Polideportivo del Callao.

Te puede interesar