Arequipa: Rescatan a 21 canes que vivían hacinados en una vivienda

Personal de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre y del Ministerio Público intervinieron la casa, cuyas condiciones demuestran ser un lugar insalubre.

8 Sep 2017 | 18:05 h

Un panorama desolador y triste se vio en una vivienda cercana a la Iglesia Guadalupe en la asociación de vivienda Augusto Salazar Bondy, del distrito arequipeño de Alto Selva Alegre, 21 canes vivían hacinados en condiciones insalubres.

Una denuncia de los vecinos, motivó a que personal de la subgerencia de Limpieza Pública y Gestión Ambiental del municipio de este distrito junto a representantes del Ministerio Público llegaran al lugar para rescatar a los perritos.

PUEDES VER: Snapchat: Adolescente intentó quemar a su perro y transmitirlo en redes [VIDEO]

Los propietarios en primera instancia se negaron a abrir las puertas del inmueble, pese a existir orden judicial de allanamiento; inclusive, amenazaron con abrir la llave del balón de gas para impedir el ingreso de las autoridades.

Tras el diálogo, se logró rescatar a los canes que evidenciaban síntomas de desnutrición, enfermedades en la piel y falta de aseo.

Los animalitos fueron evacuados por el personal municipal al centro autorizado, para las evaluaciones médicas respectivas. De comprobarse el abandono o maltrato los dueños serán denunciados por el delito de crueldad contra los animales, considerándose una pena no mayor de 3 años.

Te puede interesar