Contraloría sanciona a funcionarios de confianza de alcalde Alfredo Zegarra

Arequipa. Gerente municipal Óscar Carrillo dejó cargo el martes, mientras que Luis Begazo, Ángel Manrique y Carlos Perea pidieron vacaciones. Alcalde alista cambios obligados.

7 Sep 2017 | 16:18 h

Lo que era un secreto a voces se confirmó ayer. La Contraloría ratificó una sanción a cuatro de los funcionarios más cercanos al alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra. La municipalidad habría sido notificada el lunes.

Para el martes, el gerente municipal Óscar Carrillo dejó de despachar el cargo y de manera interina asumió funciones Edgar Gonzáles Polar, de la subgerencia de Racionalización.

PUEDES VER: Fiscalía de Crimen Organizado investiga si Promuvi es una estafa de alcalde de Arequipa

La noticia de la sanción fue confirmada por los regidores de oposición Christian Talavera y Ricardo Medina. Este último explicó que el alcalde alista los cambios.

La gerencia municipal sería ocupada por el gerente del Instituto Vial, Mario Alatrista. Con relación a Luis Begazo, gerente de Administración Financiera; Ángel Manrique, subgerente de Asentamientos Humanos; y Carlos Perea, secretario general, se supo que estos pidieron vacaciones. Tanto Carrillo, quien ocupaba el cargo de confianza desde agosto del año pasado, como los otros sancionados, alistan medidas judiciales.

SOBRE CARRILLO

Contraloría encontró responsable a Carrillo de simular un proceso de alquiler y compra de 1400 butacas para el Palacio Metropolitano, durante 2012.

La sanción de primera instancia preveía la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 4 años. 

Te puede interesar