UNI: estudiantes lanzarán cohete al cielo para intentar controlar el clima

Un equipo de estudiantes de la UNI plantearon un ambicioso proyecto que tiene como principal objetivo controlar el clima.

13 Ago 2017 | 13:46 h

Con el fin de evitar futuras emergencias como las que dejó el fenómeno de el Niño Costero, un equipo de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ha planteado un proyecto para controlar el clima.

Para ello, los universitarios lanzarán un cohete a las nubes, el cual contará con el apoyo tecnológico de la Escuela de Técnica Aeroespacial e Ingeniería Automotriz de Francia (Estaca, por sus siglas en francés).

PUEDES VER Estudiantes de la UNI representarán a Latinoamérica en concurso aeroespacial

El integrante del equipo del Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CTIC) de la UNI, Bruno Choque, explicó que el primer paso será construir un cohete que tenga la capacidad de llegar hasta las nubes.

“Con el apoyo del ingeniero Tom Bozonnet (de Estaca), aquí vamos a construir un cohete potencialmente supersónico que tiene los principios de funcionamiento del misil nuclear francés”, recalcó para la agencia Andina.

Además, explicó que el siguiente paso será colocar en el cohete una carga bacteriana que será desarrollada con un equipo de Microbiología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

“Esperamos colocar nuestros cohetes en las nubes y soltar una carga bacteriana que producirá o bien sequía o bien la precipitación del vapor de agua antes que llegue a zonas que han sido afectadas por el Fenómeno de El Niño”, señaló.

Choque, también, mencionó que, pese a ser un proyecto muy ambicioso, es el inicio de un programa más avanzado que el Gobierno puede apoyar y financiar en los próximos años.

El joven estudiante recalcó que la construcción e intercambio de conocimientos tecnológicos en Francia les permitirá analizar las nubes en el futuro.

“Nosotros vamos a buscar lograr nuestras maestrías en el extranjero y poder lograr desarrollar este proyecto, seguir con esto. Quién sabe si algún día podamos lograr colocar cargas útiles en el espacio”, manifestó.

Te puede interesar