Sicario mata a dueña de restaurante de cinco balazos en la espalda y abdomen

ALEVOSÍA. Homicida se hizo pasar como cliente para acribillarla. Móvil del horrendo crimen sería por venganza. 

12 Ago 2017 | 8:19 h

Trujillo. Un horrendo crimen conmocionó a los vecinos de la urbanización Palermo: un sicario asesinó de cinco balazos a la dueña de un local de venta de comida. El hecho de sangre ocurrió ayer al mediodía, en el restaurante “Yolita”, ubicado en la calle Guzmán Barrón 346, de la mencionada urbanización.

La dueña del negocio, Yolanda Consuelo Colunche Benavides (36), repartía los almuerzos mediante el modo delivery, en la motocicleta de placa 1233-5B, y justo estaba lista para llevar un encargo cuando fue acribillada.

PUEDES VER: Huanchaco marcha el 14 para exigir acelerar reconstrucción

Minutos antes había llegado un sujeto de contextura baja, tez morena y joven, que pidió un menú. Sin embargo, tenía un siniestro encargo: esperar a Yolanda Colunche para matarla.

Fue así como al ver a su objetivo en la puerta del local, el sicario se levantó y le disparó cinco veces al cuerpo. Dos de las balas le perforaron los pulmones y las otras le comprometieron el abdomen. Cometida su letal misión, el homicida fugó en un taxi blanco que lo había estado esperando.

La infortunada cayó de bruces sobre la acera botando sangre por la boca. Los vecinos la evacuaron al Hospital “Víctor Lazarte Echegaray”.

En el nosocomio, según Corina Monzón, una vecina enfermera que la atendió, Yolanda fue estabilizada. Sin embargo, pasadas unas horas su organismo no resistió y dejó de existir. 

El crimen habría sido por venganza, pues no le robaron el canguro con dinero. Más aún, su establecimiento fue asaltado tres veces, en el segundo atraco, Yolanda Colunche reconoció y denunció al asaltante, el cual fue enviado al penal. Desde ahí el sujeto habría tomado venganza. “Este asalto sucedió hace cinco a seis meses. Posiblemente ella recibió amenazas y no quiso decir nada”, indicó Neil Zubiate, un vecino.

Te puede interesar